martes, 19 de agosto de 2014

Trámite matrimonio civil

Hoy presentaré los requisitos para tramitar el matrimonio civil; es algo tedioso pero no es complicado solo siguiendo estos sencillos pasos podrás quitarte de encima los trámites legales y disfrutar de tu evento sin ningún contratiempo.Servicios urgentes y economicos de legalizacion de documentos en Ministerios y Consulados. http://www.legalizacionesmae.info/



1.- Presentar solicitud de matrimonio debidamente requisitada ante el Juez del Registro Civil de su elección, que exprese lo señalado por los artículos 97 y 98 del Código Civil;
2.- Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes
3.- Convenio sobre el Régimen Patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio.
4.- Comprobante del domicilio a nombre de los interesados menor a seis meses.
5.- Cuando alguno o ambos contrayentes no puedan concurrir personalmente a la celebración del acto, se deberá exhibir Poder Notarial especial para el acto, mediante el cual se acredite la representación del o los mandatarios;
6.- Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.
7.- Cuando se trate de menores de edad, siempre que ambos hayan cumplido dieciséis años, deberán presentarse a otorgar su consentimiento:
a) El padre o la madre del menor;
b) A falta de padres, el tutor;
c) A falta, negativa o imposibilidad de las personas mencionadas en las fracciones anteriores, el Juez de lo familiar suplirá el consentimiento.
8.- Todos los comparecientes deberán presentar identificación oficial.
9.- Los extranjeros que pretendan contraer matrimonio con mexicanos, deberán presentar, además:
a) Acta de nacimiento apostillada o legalizada;
b) Permiso vigente otorgado por la Secretaría de Gobernación y
c) Comprobante de su legal estancia en el país, así como de su identidad y calidad migratoria

Una vez que cumplimos estos pasos sigue el costo de este trámite es de $1,968.00 si es efectuado en el lugar indicado, si la ceremonia civil es en algún otro lado tiene un costo de $4,054.00. Esta ya es decisión de cada quien para saber en dónde se efectuara su matrimonio civil; claro se me olvidaba mencionar que por inscripción son $980.00, es un extra pero a nadie se le escapa.

El procedimiento adecuado es el siguiente:
1. Los interesados acuden a la oficina del Juzgado o a la oficina central del Registro Civil, o bien realizan llamada solicitando requisitos para la realización de su trámite.
2. Una vez que los solicitantes reúnen los requisitos y documentación, se presenta en la oficina del Registro Civil, a solicitar el trámite.
3. En la oficina reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, autoriza y fija día y hora para la celebración del acto. (dentro de los 8 días posteriores a la presentación de la solicitud)
4. Los solicitantes efectúan pago de derechos y se presentan en el Juzgado el día y hora indicada podrán proponer voluntariamente la presencia de testigos de honor en la celebración del matrimonio; en tal caso éstos podrán asentar su nombre y firma en la hoja previa que se entregará en el momento de la celebración del acto, pero no aparecerán en el acta de matrimonio respectiva.

5. En el Juzgado de Registro Civil o Juzgado Central, se celebra el acto de matrimonio y, una vez ejecutado éste se procede a la toma de firmas y huellas digitales de las personas que en él intervinieron. A los contrayentes se les entrega comprobante del acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario