jueves, 21 de agosto de 2014

Requisitos boda religiosa católica

Hoy hablaré de los requisitos para la boda religiosa católica, al igual que todos los procesos legales son un rollo pero paso a paso podremos ver que no es tan complicado ni tan tedioso como pensamos;  esto es muy útil de saber para que en el futuro al realizar nuestro evento no tengamos ningún contratiempo con los papeles que nos solicitan en las iglesias.
Para casarse hay que hacer un Expediente Matrimonial.

Si los dos pertenecen a la misma Parroquia, sólo se hace un expediente.
Cuando son de distinta Parroquia, cada uno hará en la suya su expediente, que después se unirán en la Parroquia donde se casen, si es la de uno de los contrayentes. Si celebran el Matrimonio en otra, entonces, lo llevarán a la Parroquia de la novia.

La presentación debe ser en la Parroquia de la novia o del novio, teniendo en cuenta el lugar donde actualmente viven. Si su domicilio no está dentro de la parroquia donde se quieren presentar, favor de pedir un permiso al Párroco de la parroquia a la que pertenezca cualquiera de los dos para presentarse en la Iglesia que hayan elegido.

Los papeles que cada uno debe entregar son:
a) La partida de Bautismo. Si te casas en la Parroquia donde fuiste bautizado, el mismo párroco la hará. Si no es así debes pedirla en la Parroquia donde te bautizaron. Debe ser actualizada, con no más de 6 meses de haber sido emitida.
b) La constancia de Confirmación
c) El certificado de haber realizado el Cursillo Prematrimonial.
d) Copia del acta del matrimonio civil.

e) Dos testigos.
La biblia como porta anillos!! No hay mejor orientacion en el matrimonio con pa que nos da el creador!  #Pandoranovia #PandoraRD






No hay comentarios.:

Publicar un comentario