lunes, 11 de agosto de 2014

Dj vs Grupo Musical (opinión de un proveedor)

En este blog daremos a conocer por medio de uno de nuestros proveedores las ventajas de un dj sobre un grupo musical para el día de tu evento, en su opinión personal; esto no significa que no recomiende los dos, en lo personal me encanta bailar todo lo que me pongan pero hay ocasiones que solo escogen a uno debido a costos, repertorio y lo que se esté buscando ese día. Los dejo en las manos de Javier Vernis dueño de audiosystem.
El dj debe de poseer un gran conocimiento de música de todos los tiempos, generaciones y géneros, y tenerlos en su repertorio; la música, es más versátil y no está limitada, esto es que el dj puede llevar cualquier cantidad de música en un disco duro, un grupo está limitado. El dj toca tanto versiones originales como la versión que esté de moda, mientras que el grupo toca las versiones musicales a su manera.
El dj a lo mucho puede llevar hasta 6 personas para montaje y operación del equipo mientras que un grupo lleva arriba de 18 personas (dependiendo el grupo) esto lo comento porque normalmente el cliente da de comer a los proveedores ojo esto no es una regla.
El dj, siempre está en sintonía con la gente, y es un termómetro del ánimo del evento; es un artista que se despoja de su gusto musical en aras de que los invitados estén complacidos con la música; se complace en poner la música que la gente quiere bailar no lo que el dj quiere oír.
Un grupo pide la atención y busca la atención de los invitados en cambio el dj les da toda su atención a sus invitados según sus necesidades emocionales, energéticas y musicales.
El espacio es algo muy importante que todas las novias tienen que considerar, tanto para el dj o grupo y sus invitados.
El dj no para de tocar mientras que un grupo para cada 45 minutos rompiendo con el ambiente y si el grupo no para de tocar en ningún momento esto incrementa el costo del grupo; el costo de un dj es menor que el de un grupo, pero toca lo mismo que el grupo y una vez más puede hacerlo por tiempo ilimitado.
Es importante que el dj esté preparado tanto en audio como en iluminación ya que son los complementos esenciales para el evento.
Cuando contrates  a un dj procura que tenga la experiencia de saber poner música, ¿Por qué digo esto? en la actualidad hay muchos dj' s que son de corta edad  y por lo mismo de poca experiencia y los contratan muy fácilmente por el costo,  el punto es que no tiene la experiencia para poner a bailar a un niño de 10 años hasta el señor de 70 años.
La experiencia que tiene el sonido que contrates para tu boda, se verá directamente reflejada en el ambiente de tu boda; tomando en cuenta todos los factores que hacen de tu evento un éxito, el 80 % de tu evento es la música.
Considero que lo más importante para tu evento, es que cuentes con un arsenal de música de la que puedas echar mano durante todo tu evento, asegurando así el éxito del mismo, y esto solo un buen dj te lo puede dar.

En audiosystem contamos con todos y cada uno de estos detalles que harán de tu boda, una fiesta única e inolvidable!!!!!
Llámanos hoy!!!!!!  10410922

No hay comentarios.:

Publicar un comentario